Lean Startup en FlipSimply

El Lean Startup o «Emprendimiento Ágil» se basa en el aprendizaje continuo sobre las necesidades y los problemas de los clientes, siguiendo el método científico (observación, formulación de hipótesis, experimentación, bis).

Para que éste sea un proceso realmente ágil o «lean» se debe ejecutar en ciclos muy cortos y con los mínimos recursos posibles. Con tal fin, se define el MVP (Minimum Viable Product) o «Producto Mínimo Viable» como el producto mínimo que necesitamos construir para realizar un experimento y validar la o las hipótesis que habríamos formulado previamente.

La idea es la continua adaptación al mercado, mediante actuaciones basadas en datos (y no en creencias).

Desde que nació la FlipSimply como idea, no hemos dejado de realizar experimentos y MVPs; entrevistas, participación en foros y grupos de facebook, realización de presentaciones, la creación de una landing page y hasta éste mismo blog, nos han servido para aprender, conocer a gente y ¡darnos a conocer!

El próximo Viernes 12 de Mayo estaremos dando otro paso, abriendo la sección de proyectos de FlipSimply con nuestra primera pre-campaña. En ella ya podréis registraros, visitar nuestros primeros proyectos y reservar vuestra inversión.

Próximos pasos… tan pronto como los sistemas de pago y los contratos estén disponibles, se os informará para que podáis hacer efectiva la inversión.

Los elementos colaterales de la web (estadísticas, automatizaciones, seguimiento de inventario en tiempo real, etc.) así como el tipo de oportunidades de inversión ofrecidas se irán ampliando, incorporando y adaptando paso a paso con el feedback de empresas e inversores.

Anticipo en exclusiva de las pre-campañas que serán publicadas el próximo viernes día 12 de Mayo:

  • Financiación para compra de inventario TOMS Shoes

Garantías: Orden de compra validada para el 100% del inventario.

Objetivo: 16.537€

Retorno: 2% en 30 días (24% TAE)

  • Financiación para compra de inventario para Ralph Lauren

Garantías: Orden de compra validada para el 100% del inventario.

Objetivo: 34.580€

Retorno: 2% en 30 días (24% TAE)

Más info sobre órdenes de compra, en nuestro anterior artículo.

Envíame tus preguntas a borja@flipsimply.com y/o no dudes en compartir tus comentarios tanto en éste blog como en nuestras redes sociales.

¡Suscríbete aquí para no perderte nuestros artículos!

Una respuesta a «Lean Startup en FlipSimply»

Los comentarios están cerrados.