Presentando FlipSimply

FlipSimply es una plataforma de financiación colectiva dónde las marcas pueden ofrecer exclusivas oportunidades de inversión a  la gente que cree en sus negocios. Compartiendo rentabilidad y generando lealtad.

Somos una empresa de soluciones dedicada a ayudarte a involucrar a tu comunidad, fomentar la innovación y favorecer el crecimiento de los emprendedores.

¿ERES UNA EMPRESA?

¿Buscas nuevos canales de distribución? ¿Necesitas financiación para depositar tu inventario en tiendas de terceros? ¿Quieres minimizar el riesgo de tus operaciones?

Con FlipSimply…

  • Establece nuevos canales de venta colocando tu producto en tiendas físicas.
  • Distribuye el riesgo y comparte los beneficios con tu comunidad con nuestra herramienta de financiación y participación colectiva.
  • Crea campañas de forma simple e intuitiva.
  • Ejecuta, evalúa, mejora y repite.
  • Mejora tu reputación con cada proyecto para generar confianza entre tu comunidad de inversores y seguidores.
  • Involucra y haz participar a tu comunidad.
  • Comunícate, y utiliza campañas online para financiarte y dirigir tráfico a los establecimientos físicos.

¿ERES UN INVERSOR?

¿Quieres diversificar tu cartera de inversiones? ¿Buscas transparencia y comunicación con empresas y otros inversores? ¿Quieres participar con algo más que dinero apoyando a los emprendedores?

Con FlipSimply…

  • Invierte en productos. Participa de los beneficios de operaciones de venta a corto – medio plazo.
  • Involúcrate y habla con otros inversores.
  • Involúcrate en los proyectos. Habla con los emprendedores. Difunde para favorecer las posibilidades de éxito de la venta del producto.
Almacén de Amazon España – FlipSimply te ayuda a financiar tu inventario.

INVERSIONES Y GARANTÍAS.

Nadie quiere perder su dinero, por ello en FlipSimply nos esforzamos por seleccionar las mejores oportunidades y por proteger las operaciones de nuestros inversores. ¿Cómo lo hacemos?

Transparencia y prevención.

Tal y cómo titula Rachel Botsman una de sus conocidas charlas en TED, “La Confianza es la Moneda de cambio de la Nueva Economía”.

Siguiendo el consejo de ésta experta en Economía Colaborativa, en FlipSimply incorporamos un sistema de reputación online para permitir que los inversores evalúen su experiencia con una empresa, dándole a ésta la oportunidad de mejorar su forma de actuar y su reputación y ayudando a futuros inversores a evaluar el riesgo de invertir en una empresa determinada.

La Confianza es la Moneda de cambio de la Nueva Economía» Rachel Botsman

La idea, más que castigar, es prevenir actos de mala fe (que repercutirán tanto en la imagen y reputación de la empresa como en la imagen personal del promotor del proyecto) y premiar a las que gestionen con excelencia sus proyectos, para ganar no solo inversores, sino también adeptos y defensores de la empresa.

Obviamente, cualquier empresa que entre a formar parte de la comunidad de FlipSimply no contará con una reputación en la plataforma. Ésta empresa, sin embargo, tendrá un recorrido que implicará una reputación online y/u offline que será evaluada por nuestro equipo antes de que ésta pueda comenzar a ofrecer oportunidades a los inversores.

FlipSimply auditará la actividad y la reputación online de la empresa en plataformas de terceros (siempre y cuándo aplique según la actividad de la empresa) así como los balances y el estado de las cuentas de la misma.

Tan importante como confiar en la empresa en la que estás invirtiendo tu dinero es confiar en la plataforma que te está permitiendo hacerlo. Para ello, en FlipSimply dejamos en manos de profesionales, todos los movimientos de dinero (servicios ofrecidos por www.lemonway.com).

Diferentes proyectos, distintas garantías.

ÓRDENES DE COMPRA

No hay mejor forma de prever una venta, que tenerla cerrada antes incluso de tener el producto. Ésto es lo que le sucede a alguno de nuestros empresarios.

Tienen una orden de compra, saben qué, cuándo, cuánto, cómo y dónde deben entregar la mercancía, pero pueden no disponer de la financiación necesaria para hacer frente a la preparación del pedido.

En FlipSimply, las oportunidades respaldadas con una orden de compra son las más seguras. Éstas ofrecen unos márgenes aparentemente bajos (entre el 2 y el 6%) pero con unos plazos tan cortos (entre 30 y 90 días) que hacen que las rentabilidades sean realmente atractivas (superiores al 20% si son anualizadas).

CONSIGNA DE MERCANCÍAS

Son muchas las marcas que quieren consignar (o dejar en depósito) un producto en una tienda física. Éstas oportunidades, si bien son muy atractivas para los emprendedores, pues pueden llegar a ser conocidos por más gente y pueden encontrar nuevos canales de venta para sus productos, suelen ser oportunidades que los asustan bastante.

Consignar un producto en una tienda física significa; adquirir el producto, enviarlo a la tienda y esperar a que éste sea vendido antes de cobrar el primer euro.

FlipSimply sirve como medio de distribución de riesgo. Ofrece a los emprendedores la oportunidad de no estar solos en esa operación, involucrando a una comunidad que ayudará a comprar el inventario y que recibirá una parte por unidad vendida.

Los mismos motivos que asustan al emprendedor pueden asustar al inversor, y por ello, contando con el compromiso de la marca, FlipSimply ofrece las siguientes medidas para evitar a los inversores perder su dinero (obviamente, nunca garantizado al 100%):

  1. Solo se aceptan contratos de consigna con grandes vendedores que aseguren tráfico y una buena gestión de los Stocks (tipo Carrefour, El Corte Inglés, Starbucks, etc.)
  2. Cantidades realistas. Teniendo en cuenta la facturación pasada de la empresa.
  3. Visualización en tiempo real del intercambio de datos (ventas y movimiento de Stocks), entre la marca y el vendedor.
  4. Prioridad de Pago a los Inversores. Típicamente, tras vender el 50-70% del Stock la marca será capaz de pagar el retorno prometido a los inversores, dejando saldada su deuda, cubriendo todos los costes y habiendo generado ya gran repercusión.
  5. Compromiso de re-compra en caso de no alcanzar objetivos de ventas tras un periodo predeterminado. Si la marca no logra alcanzar los objetivos previstos, se compromete a re-comprar o liquidar el Stock para evitar que los inversores pierdan su dinero (será negociado y establecido en cada caso en el contrato previo a la inversión).

Siendo el nivel de riesgo mayor que al ofrecido por las órdenes de compra en unos plazos bastante más largos (4 – 10 meses), las oportunidades de consigna ofrecen una mayor involucración de la comunidad, que puede ayudar a dar a conocer el producto y la marca, dirigiendo tráfico a las tiendas tanto web como físicas, lo que se traduce en un valor añadido extra que servirá para ofrecer también un extra de rentabilidad a los inversores.

PROYECTOS ASISTIDOS POR FLIPSIMPLY

En nuestro anterior artículo, os hablábamos de nuestro compromiso con el ecosistema emprendedor español. En esa línea, estamos preparando un paquete de servicios dirigidos a emprendedores e intraemprendedores en búsqueda de ayuda para mejorar o encontrar nuevos canales de ventas para sus productos.

Unos servicios en los que, la comunidad de FlipSimply jugará un papel muy importante y de los que os hablaremos en nuestros próximos artículos.

Recibe nuestras noticias suscribiéndote aquí a nuestra newsletter y no dudes en dejarnos tus comentarios en éste blog, o a través de facebook en www.facebook.com/flipsimply.

Una respuesta a «Presentando FlipSimply»

Los comentarios están cerrados.