¿Quiénes somos?

En FlipSimply somos educadores y defensores del emprendimiento y la innovación.

Borja es un apasionado de las herramientas de empoderamiento ciudadano, especialmente cuándo éstas pueden ser utilizadas por los sectores más vulnerables.

Movido por esa pasión y con experiencia en consultoría en gestión del cambio y operaciones, lo dejó todo para ir a Indonesia a colaborar como voluntario, diseñando e implementando estrategias, para facilitar el desarrollo económico sostenible de comunidades muy pobres, a través de la creación de negocios de artesanía de Bambú y de la formación en los fundamentos de la gestión de empresas y el emprendimiento.

En la actualidad y continuando con su misión, Borja dedica parte de su tiempo a motivar y ayudar a jóvenes en colaboración con la Fundación Create.

Ko es el fundador de Loudbasstard y del programa note for note, cuya misión es la de empoderar a niños a través del amor por la música. Un programa tanto de educación musical como de inclusión social y defensa de los derechos humanos, apoyando a personas discapacitadas en Filipinas a través de distintas actividades musicales. +info

Los éxitos cosechados con Loudbasstard y note for note le llevaron a; ser elegido por la sede de APO (Asian Productivity Organization) en Tokio para representar a Filipinas en la APO Summit en Laos,  a ser finalista en el Ernst and Young Entrepreneur of the Year y a ser nombrado Forbes 30 Under 30 en 2016.  Una serie de eventos que le han abierto las puertas a participar en charlas y talleres de emprendimiento con niños y adultos en el Sudeste Asiático, Hong Kong y España.

Los caminos de Ko y Borja se cruzaron en Abril de 2016 por medio de una oportunidad de colaboración entre los artesanos de Indonesia y Loudbasstard. Las evidentes sinergias y valores compartidos por ambos, les llevaron a mantener una relación empresarial más allá de dicha colaboración.

Un problema común (financiación para la fabricación y distribución de productos) y una misma visión de la solución (empoderamiento a través de descentralización y de las herramientas de la economía colaborativa), condujeron a ambos emprendedores a poner en marcha una idea, que comenzó a ser aterrizada en una incubadora gestionada por la EOI de Alicante, a comienzos del Otoño de 2016.

Goro ha cambiado las vidas de muchos  introduciendo el Crowdfunding en España en 2010 con la creación de Lánzanos, educando, evangelizando y participando activamente en la comunidad de la Financiación Colaborativa desde entonces.

Cabe destacar su papel como colaborador en el desarrollo de la ley 5/2015 de 27 de abril de fomento de la financiación empresarial que regula a las Plataformas de Financiación Participativa y en el libro Crowdfunding. Aspectos Legales.

Su contribución al crecimiento del ecosistema emprendedor de España va más allá del crowdfunding, siendo también coordinador en el Sonar Plus D, jugando el papel de director de tecnología (CTO) en varias Startups tecnológicas y colaborando con la Universidad Complutense de Madrid como profesor asociado.

La pasión y la experiencia de Goro en el mundo de la financiación colectiva y el emprendimiento digital, hicieron fácil su decisión de unirse al proyecto de FlipSimply como consejero tecnológico y legal, en un momento muy temprano del desarrollo de la idea.

De izquierda a derecha: Ko, Goro y Borja en el evento 4YFN – Mobile World Congress 2017 – Barcelona

FlipSimply ha nacido para amplificar nuestro propósito de compartir nuestras pasiones. Queremos empoderar a la gente para inspirar y motivar la innovación y el emprendimiento. Lánzanos, para crear y lanzar, FlipSimply para comprometer y crecer.

Doing good is good business.

En los próximos días más información sobre qué es FlipSimply.

Apúntate aquí a nuestra newsletter para estar al tanto! 😉

2 respuestas a «¿Quiénes somos?»

Los comentarios están cerrados.