Oportunidades de inversión en energía eléctrica

Descubre nuevas oportunidades de inversión en energía eléctrica para ahorrar en tus facturas y ser más ecológico.

Si quieres ser más eficiente y sostenible dentro de tu hogar te proponemos nuevas oportunidades de inversión en equipos e instalaciones para obtener la energía eléctrica necesaria para tu hogar sin depender de las compañías de luz.

 

Combina el autoconsumo con el mejor precio por la energía

Hoy en día es posible elegir la oferta energética que más conviene por parte de las diversas compañías que operan en el mercado. Existen muchas formas de comparar precios de la electricidad para saber qué tarifa de luz contratar: http://cursodeinstaladordeenergiasolar.com/comparar-precios-electricidad/

Además de los sitios webs especializados en información sobre la energía, también puedes utilizar un comparador para obtener resultados concretos en base a los datos introducidos al comienzo de la búsqueda en esta herramienta.

Si eres productor de energía, lo que más te conviene es contratar cualquiera de las tarifas de Endesa, Repsol, EDP… o muchas otras comercializadoras que tienen la opción de aplicar discriminación horaria. Por la noche, el kWh de luz tiene un precio más bajo y de este modo se aprovecha el autoconsumo energético diurno por parte de los usuarios con placas solares, mientras que se combina esta opción con alguna opción suplementaria cuando las horas de sol no son suficientes para abastecer la vivienda. En este caso, podría complementarse con la tarifa nocturna de Endesa o cualquier otra de las opciones de precio reducido a lo largo del día que hay en el catálogo de  tarifas de Endesa o Iberdrola con discriminación horaria en franjas personalizadas según las necesidades de cada cliente.

Razones para invertir en autoconsumo para ser más eficiente

  • Origen 100% renovable y ecológico de la energía, porque el sol es una fuente inagotable de recursos capaz de abastecer a todos los hogares que cuenten con las instalaciones necesarias para extraer su energía.
  • Fácil mantenimiento y limpieza de las instalaciones fotovoltaicas, que además cuentan con una gran durabilidad y una garantía de muchos años desde el momento de su instalación, lo que implica su amortización asegurada con el paso de los años.
  • Revaloriza tu vivienda ampliando su nivel de eficiencia energética gracias a la inversión en equipos solares y esto te favorece de cara al futuro en caso de que necesites vender o alquilar una propiedad.
  • Fuente de energía cada vez más accesible, desde que se eliminó el “impuesto al sol”. Todos los hogares considerados como aptos para la instalación de placas solares pueden llevar a cabo las instalaciones tal y como se explica en el siguiente artículo con las condiciones actualizadas.
  • Opción a beneficiarse de ciertas ayudas como la reducción de impuestos durante un periodo determinado (como es el caso de la Comunidad de Madrid con el IBI) o subvenciones específicas por las instalaciones solares con el fin de propiciar esta fuente de energía e incentivar la inversión en autoconsumo, así como otras ayudas complementarias oficiales disponibles por parte de las diversas Comunidades Autónomas.