¿Qué es el EDI?

¿Que es el EDI? El intercambio electrónico de datos (en inglés electronic data interchange o EDI) es la transmisión estructurada de datos entre organizaciones por medios electrónicos. Es un número de las Naciones Unidas que sirve para normalizar la información y poder enviar información entre clientes, proveedores, logística… y que al tener toda la información estructurada se pueda “entender” automáticamente.

grafico funcionamiento edi

¿Quién lo usa? Toda pyme que trabaja con muchas facturas y albaranes trabaja con EDI y obliga a sus proveedores a trabajar también. Empresas de logística, absolutamente todas las grandes distribuidoras, servicios de salud, fabricantes… Desde nuestro Smart Escrow solo permitimos entrar en nuestra financiación a empresas que trabajen con sus clientes con EDI para poder controlar los pasos del proceso. EDI es internacional y adoptado por casi todos los países del mundo

esquema edi

Ventajas de Usar nuestro Sistema

– Producto Pionero. Poder ofrecer un producto bancario nuevo que sea muy fácil de entender y que aporte un valor añadido (tiene contras claro esta) creo que es algo muy bueno

– Al ser entregado por medio del EDI, esto pasa a través de una asociación que se encarga de la comunicación y se puede validar en tiempo real que no ha sido falsificado. Ya no hace falta que el director de un banco llame a la marca para comprobar si una factura es real.

– El sistema permite capturar en tiempo real nuevas órdenes de pedido de clientes de Smart Escrow y poder empezar el proceso en menos de 5 minutos. Podemos ser más ágiles que en factoring bancario y siempre con las garantías de que no se puede falsificar la operación.

– Retención del cliente por parte del Smart Escrow de una manera más estrecha que en una línea de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *