¿Qué es el EDI?

¿Que es el EDI? El intercambio electrónico de datos (en inglés electronic data interchange o EDI) es la transmisión estructurada de datos entre organizaciones por medios electrónicos. Es un número de las Naciones Unidas que sirve para normalizar la información y poder enviar información entre clientes, proveedores, logística… y que al tener toda la información estructurada se pueda “entender” automáticamente.

grafico funcionamiento edi

¿Quién lo usa? Toda pyme que trabaja con muchas facturas y albaranes trabaja con EDI y obliga a sus proveedores a trabajar también. Empresas de logística, absolutamente todas las grandes distribuidoras, servicios de salud, fabricantes… Desde nuestro Smart Escrow solo permitimos entrar en nuestra financiación a empresas que trabajen con sus clientes con EDI para poder controlar los pasos del proceso. EDI es internacional y adoptado por casi todos los países del mundo

esquema edi

Ventajas de Usar nuestro Sistema

– Producto Pionero. Poder ofrecer un producto bancario nuevo que sea muy fácil de entender y que aporte un valor añadido (tiene contras claro esta) creo que es algo muy bueno

– Al ser entregado por medio del EDI, esto pasa a través de una asociación que se encarga de la comunicación y se puede validar en tiempo real que no ha sido falsificado. Ya no hace falta que el director de un banco llame a la marca para comprobar si una factura es real.

– El sistema permite capturar en tiempo real nuevas órdenes de pedido de clientes de Smart Escrow y poder empezar el proceso en menos de 5 minutos. Podemos ser más ágiles que en factoring bancario y siempre con las garantías de que no se puede falsificar la operación.

– Retención del cliente por parte del Smart Escrow de una manera más estrecha que en una línea de crédito.