Preguntas y Respuestas sobre Flipsimply

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE NUESTRO MODELO

INTRODUCCIÓN – Siempre digo que para una empresa funcione, tiene que tener equilibradas las 4 patas de un negocio (Producto, Mercado, Financiación y Equipo) y antes de pasar a ver el plan de negocio que está todo muy bien detallado, quería contestar a varias preguntas acerca de estas 4 patas para resumir Flipsimply de la mejor manera posible.

PRODUCTO – ¿Que es? Flipsimply es una plataforma de crowdfunding de inversión en producto. No es equity ni es lending. Es inversión que devuelve la amortización e intereses en % de la facturación. Ayudamos a fabricar/comprar/restaurar productos que son pignorados como garantía al inversor y que, en cuando el autor del proyecto lo vende, el inversor recibe su beneficio.

Más Información

MERCADO – ¿Por qué se nos ocurrió? Desde el primer día que abrimos Lanzanos (primera plataforma de crowdfunding de recompensas en España), hemos buscado un producto de crowdfunding que sirviera para cualquier tipo de empresas (siempre he tenido en la cabeza intentar conseguir que una peluquería se financiara por crowdfunding, que estuviera alejada de los préstamos bancarios). Por otro lado, en un mundo en el cual muchos de los canales de venta actuales funcionan en modo consigna o depósito, ya nadie compra nada. Un proveedor no cobra cuando envía el producto, sino que cobrará 30-60 días después de que el producto haya sido vendido. Flipsimply puede convertirse en una herramienta de financiación fundamental, para aquellos proveedores que carecen del capital necesario para inmovilizar grandes cantidades de stock durante varios meses.

PRODUCTO – ¿Para quien sirve? Por la naturaleza de la inversión, dónde se busca financiación para operaciones tipo “Flip” (modo americano de describir una operación rápida de compra, revalorización y venta), Flipsimply sirve para gran variedad de verticales. Por ejemplo, uno de los casos más claros que se puede describir son fabricaciones artesanales, en las que el producto es vendido después de un tiempo de maduración: fabricas de cervezas, whiskys, vinos, jamones o quesos. En el caso de los jamones, por ejemplo, que necesitan 18 meses en maduración y alguno más para ser vendido, el empresario tendrá una cantidad importante de dinero bloqueado en forma de stock, y muy probablemente tendrá problemas de capacidad por falta de capital circulante. Otro claro ejemplo es el de los whiskeys. En este caso, los fabricantes de whiskey, debido a sus necesidades de flujo de caja, muchas veces producen ginebra, ya que necesitan menos tiempo de maduración y las pueden vender antes, aunque con márgenes más ajustados. Un producto como Flipsimply, podría facilitarles la adquisición del capital necesario para aumentar el tiempo de maduración y producir whiskey en vez de ginebra, con unos mayores beneficios, incluso después de pagar a los inversores.

Ver Proyectos

PRODUCTO – ¿Como funciona? Hemos rescatado un contrato que lleva en la ley de comercio española desde 1892, el contrato en cuenta-participe. Es un contrato mediante el cual un inversor puede adquirir derechos económicos (% en facturación o % en beneficio sobre un producto) sin estar adquiriendo propiedad (participaciones) de la empresa. Es una operación de alto riesgo (no es un préstamo ni participación en % en la empresa) y es un tipo de contrato que existe, con pequeñas variaciones, en multitud de países (hemos comprobado que existe en méxico, portugal, italia y francia, por poner algunos ejemplos).

Los proyectos se suben a la plataforma y cuando llegan al 100%, el dinero recaudado se manda al gestor del proyecto. Todos los pagos y gestión de carteras virtuales es administrado por LemonWay, empresa con licencia para realizar este tipo de operaciones en europa y con amplia experiencia en crowdfunding de inversión.

Más Información

PRODUCTO – ¿Hacemos algo más? Nuestro core del negocio es ayudar a buscar inversión para la fabricación, elaboración, compra o restauración de un producto para su venta posterior. Casi todos nuestros proyectos llegan con un contrato en consigna para poder vender su producto, por lo que, para el 2º año, queremos que Flipsimply sea también una central de ventas, para poder ayudar a los empresarios con un producto 360º. No solo búsqueda de financiación, sino también ayudar a buscar otros canales de ventas, marketing, logística, etc.

Más Información