Misión, Visión y Equipo de Flipsimply

VISIÓN DE FLIPSIMPLY

El crowdfunding está cambiando el mundo. Desde hacer realidad proyectos artísticos, productos y propuestas de negocio con el apoyo de miles de personas hasta poner al alcance de cualquiera oportunidades de inversión que anteriormente eran de difícil acceso, limitadas a las capacidades y conocimientos de unos pocos.

Nuestra experiencia de Lánzanos, pioneros en el crowdfunding de recompensa en España, nos ha sido clave en poder conocer este mundo. Lanzanos.com fue la primera plataforma en España, nació al público en diciembre del 2010 y a día de hoy tiene 350 mil usuarios y ha levantado más de 8 millones de euros para más de 2 mil proyectos. También elaboramos la primera encuesta del mundo sobre crowdfunding a mecenas (la rellenaron más de 5 mil mecenas).

MISIÓN DE FLIPSIMPLY

Desde el primer día que abrimos Lanzanos hemos buscado un producto de crowdfunding que sirviera para cualquier tipo de empresas (siempre he tenido en la cabeza de conseguir que una peluquería se financiara por crowdfunding) que estuviera alejada de los préstamos bancarios.

Nuestro primer paso fue Seedquick, plataforma que abrimos en el 2011 en un evento de Telefónica en Gran Vía (Madrid). Fue la primera plataforma de equity crowdfunding que nació en España y estuvo demasiada adelantada a su tiempo, el crowdfunding en el 2011 todavía en España no era conocido.

Volvimos de la mano de Loogic a relanzar en el 2014 Seedquick.com, ya cambiando las reglas de uso y rescatando el contrato en cuenta-participe. Siempre teniendo la idea de nuestra peluquería y con un procedimiento sencillo para emprendedores e inversores y sobretodo un fácil análisis del proyecto (punto que siempre hemos considerado el talón de Aquiles de las plataformas de crowdlending). La idea era que se devolviera el dinero en % de la facturación de la empresa. Para el ejemplo de la peluquería nuestra idea era que si necesitaban 5.000 euros para abrir, por cada corte de pelo dieran a la bolsa de inversores 2 euros hasta llegar a los 7.500 euros. Una idea sencilla y que ver su viabilidad es menos complejo que % en empresas… pero no era lo suficientemente tentador para el inversor.

Borja y Koh tuvieron la misma idea pero enfocado en producto. Para que ese producto fuera la garantía a los inversores. Este punto era muy importante, que el producto sea la garantía de la inversión y que el plan y canales de venta sea muy claro. Ya tenemos el producto y el mercado para atacar. Fue en ese momento donde nació Flipsimply.

En un mundo donde los canales de venta van en modo consigna/depósito y nadie compra nada hasta que no lo haya vendido, un producto como Flipsimply es necesario para proveedores que no tienen los recursos necesarios para hacer frente a una fabricación grande a sabiendas que van a estar meses para empezar a vender.